Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi rol como profesional

Una habilidad que antes era muy indispensable era la memorización, recordar direcciones, números, cantidades, etc. ahora con la tecnología no es necesario estar repasando información o absorber secuencias de procesos para situaciones especificas.

Mi trabajo tiene que ver en la educación empezar a pensar y no solo memorizar es fundamental para crear sujetos críticos y reflexivos.

Debemos ser capaces de aprender y ser reflexivos pero estar conscientes que no todas (aún) las acciones de nuestro día a día son resueltas con y por temas tecnológicos si no también sociales y culturales

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Entiendo que estás reflexionando sobre tu rol como profesional y cómo ha cambiado con el avance de la tecnología. Es cierto que antes la memorización era una habilidad muy importante, pero ahora con la tecnología podemos acceder a la información de manera rápida y no es necesario memorizar todo.

En el campo de la educación, es fundamental fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en lugar de simplemente memorizar. Esto nos permite desarrollar sujetos más analíticos y capaces de resolver problemas de manera creativa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las situaciones se resuelven con tecnología. Aún existen aspectos sociales y culturales que deben ser considerados en nuestro día a día. Es necesario tener un equilibrio entre el uso de la tecnología y el desarrollo de habilidades sociales y culturales.

En cuanto al desafío que mencionas, es interesante reflexionar sobre cómo ha cambiado el mercado laboral en los últimos años. Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es, podría ser la capacidad de realizar cálculos matemáticos complejos de forma manual, ya que ahora contamos con calculadoras y herramientas digitales que nos facilitan esta tarea.

En tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios y tendencias. Puede ser útil estudiar temas relacionados con la tecnología y la digitalización, ya que estos están transformando muchos sectores. También es importante desarrollar habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la adaptabilidad, ya que estas son cada vez más valoradas en el ámbito laboral.

Espero que esta respuesta te ayude a reflexionar sobre tu rol como profesional y cómo adaptarte a los cambios del mercado laboral. ¡Sigue adelante con tus estudios y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!