Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Basándome en mi experiencia era fundamental el trabajar en presencial en alguna oficina por ejemplo, con la llegada de la pandemia muchas empresas optaron por incorporar el Home Office el cual ha cambiado para siempre la forma de organización y trabajo. El implementar y mejorar esta alternativa de modalidad debería ser un punto de estudio para llegar a objetivos más eficientemente.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Gracias por compartir tu duda sobre tu rol como profesional. Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades requeridas en el mercado laboral en los últimos años.

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de trabajar exclusivamente de manera presencial en una oficina. Como mencionaste, la llegada de la pandemia ha acelerado la adopción del trabajo desde casa o Home Office. Ahora, muchas empresas están optando por esta modalidad de trabajo de forma permanente, lo que ha cambiado para siempre la forma de organización y trabajo.

En cuanto a lo que deberías estudiar ahora, te sugiero que te enfoques en mejorar tus habilidades relacionadas con el trabajo remoto y la gestión de equipos virtuales. Esto implica aprender a utilizar herramientas de comunicación y colaboración en línea, así como desarrollar habilidades de autogestión y organización para ser más eficiente en un entorno virtual.

Además, también es importante mantenerse actualizado en las últimas tendencias y avances tecnológicos en tu campo de trabajo. Por ejemplo, si eres programador, es fundamental estar al tanto de los nuevos lenguajes de programación y las tecnologías emergentes.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave para adaptarse a los cambios en el mercado laboral. Mantente abierto a nuevas oportunidades de desarrollo y busca cursos, talleres o recursos en línea que te ayuden a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo laboral actual.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo profesional!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!