Yo creo que para lograr tener un buen mindset se tiene que estar en armonía consigo mismo , porque este necesita de nuestro positivismo y en especial de todo aquello que nos pueda beneficiar
Yo creo que para lograr tener un buen mindset se tiene que estar en armonía consigo mismo , porque este necesita de nuestro positivismo y en especial de todo aquello que nos pueda beneficiar
Hola Omar,
Estoy completamente de acuerdo contigo en que tener un buen mindset requiere de armonía interna y positivismo. Para reforzar tu modelo mental de crecimiento, podrías considerar las siguientes técnicas que se enseñaron en el curso:
Autoconciencia: Esta es la capacidad de reconocer tus propias emociones, debilidades, fortalezas y valores, y entender cómo afectan a tus pensamientos y comportamientos. Puedes practicar la autoconciencia reflexionando sobre tus emociones y comportamientos diarios, y cómo afectan a tu aprendizaje.
Autogestión: Esta es la capacidad de regular tus emociones y comportamientos para alcanzar tus objetivos. Puedes practicar la autogestión estableciendo metas claras y realistas para tu aprendizaje, y luego tomando medidas para alcanzarlas.
Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma y te encuentras luchando con una parte particular, en lugar de desanimarte (mentalidad fija), puedes verlo como una oportunidad para crecer y aprender (mentalidad de crecimiento). Puedes establecer un objetivo de practicar esa parte difícil cada día hasta que la domines, y celebrar tus pequeños logros en el camino.
Espero que estos ejemplos te ayuden a entender cómo puedes aplicar estas técnicas en tu vida diaria para reforzar tu mentalidad de crecimiento.
Espero haber ayudado y buenos estudios!