Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi proceso de aprendizaje

Mi proceso de aprendizaje utilizo varias formas de aprender, pero el orden en las que más me visualizo a la hora de aprender estoy en:

1. ACOMODADOR: Ya que escucho, observo y hago. Aprendo haciendo.
  2. CONVERGENTE: Aprendo resolviendo problemas y me encanta cuando llego a la solución.
  3. ASIMILADOR: Aprendo analizando y observando
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu proceso de aprendizaje con nosotros. Es genial que utilices diferentes formas de aprender y que tengas claridad sobre tus preferencias.

En relación a la teoría de estilos de aprendizaje de David Kolb, te recomendaría que explores más sobre ella. Puedes visitar el enlace que compartiste para obtener información detallada sobre esta teoría.

Según tu descripción, parece que te identificas principalmente con el estilo acomodador, ya que aprendes haciendo. Sin embargo, también mencionas que te gusta resolver problemas y analizar, lo cual podría indicar una inclinación hacia los estilos convergente y asimilador.

Recuerda que los estilos de aprendizaje son solo una guía y que cada persona tiene una combinación única de preferencias. Es posible que te sientas identificado con más de un estilo o que tu estilo de aprendizaje varíe según la situación.

Explorar diferentes estilos de aprendizaje puede ser beneficioso para ampliar tus habilidades y adaptarte a diferentes contextos de estudio. Te animo a probar diferentes enfoques y técnicas de estudio para descubrir qué funciona mejor para ti en cada situación.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios