Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi planteamiento personal para alcanzar el IKIGAI

LO QUE AMAS:

    1. Tecnología
    1. Hacer cosas que representen un reto intelectual
    1. Colaborarle a los demas

LO QUE HACES BIEN:

    1. Manejo bien los PC
    1. Me encanta leer y practicar cosas aprendidas
    1. Me gusta compartir informacíon

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

    1. Desarrollar aplicaciones
    1. Desarrollar bases de datos
    1. Generar información a partir de los datos

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

    1. Tomar decisiones a partir de los datos
    1. Aplicaciones que simplifiquen la vida
    1. Que la tecnología permita al hombre pasar más tiempo con aquellos que quiere

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Me parece que el desarrollo de aplicaciones junto con la ciencia de datos me coloca en el punto ideal para alcanzar mi IKIGAI

1 respuesta

¡Hola Johann!

Es genial que hayas identificado tus pasiones y habilidades. Desarrollar aplicaciones y trabajar con ciencia de datos es una excelente combinación que te permitirá crear soluciones tecnológicas innovadoras y útiles para las personas. Además, el hecho de que te guste colaborar con los demás y compartir información te permitirá trabajar en equipo y comunicar tus ideas de manera efectiva.

Para definir tu posible Ikigai, podrías considerar el desarrollo de aplicaciones que simplifiquen la vida de las personas y que permitan tomar decisiones a partir de los datos. Por ejemplo, podrías crear una aplicación que ayude a las personas a tomar decisiones financieras basadas en sus gastos y ahorros, o una aplicación que permita a los usuarios monitorear su salud y actividad física diaria.

Recuerda que tu Ikigai es una combinación de tus pasiones, habilidades, lo que el mundo necesita y lo que puedes ser pagado para hacer. Continúa explorando tus intereses y habilidades para encontrar la mejor manera de aplicarlos en tu vida profesional.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!