Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de aprendizaje

Dividido en 3 bloques:

Bloque 1 – Fundamentos (Semanas 1-4): Resultado: Crear una web estática y responsive. ️ Aplico: HTML, CSS, flexbox, grid. Aprendo: Estructura web y diseño adaptable.

Bloque 2 – Interactividad (Semanas 5-8): Resultado: Añadir interactividad con JavaScript. ️ Aplico: Variables, eventos, DOM, funciones. Aprendo: Lógica y manipulación dinámica de páginas.

Bloque 3 – Proyectos (Semanas 9-12): Resultado: Proyecto completo y portafolio online. ️ Aplico: HTML + CSS + JS integrados y publicados. Aprendo: Cómo mostrar mi trabajo de forma profesional.

Meta SMART: Aprender desarrollo web y tener mi portafolio listo en 3 meses para postular a trabajos o clientes.

1 respuesta

Hola, Pedro Pablo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo estructuraste tu plan en bloques claros, principalmente cuando explicaste la progresión desde fundamentos hasta proyectos completos, lo que refleja una buena aplicación del capítulo sobre metas y organización del aprendizaje.

Continúa trabajando con esa visión a mediano plazo. Dica: al cerrar cada bloque, crea un pequeño entregable y anota qué aprendiste y qué mejorarías; hacerlo así refuerza el avance y te prepara mejor para el siguiente nivel.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!