Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción para evitar distracciones

Plan de Acción

Distracciones por parte de mi teléfono, para ello haría lo siguiente:
✔ Activar modo avión durante el horario de trabajo y de estudio.
✔ Limitaría el acceso a las redes sociales

Interrupciones de personas:
✔ Informar mis horarios detallados en los que no pueden molestarme.

Y por último, respecto al espacio adecuado para trabajar/estudiar:
✔ Premiarme cada vez que logre finalizar una jornada en mi espacio.

1 respuesta

Hola Maria, espero que estés bien

¡Tu plan de acción se ve muy bien estructurado! Has identificado claramente las distracciones y has propuesto soluciones efectivas para cada una. Aquí tienes algunos consejos adicionales que podrías considerar para fortalecer tu plan:

1. Distracciones del teléfono:

• Además de activar el modo avión, puedes usar aplicaciones que bloqueen el acceso a ciertas aplicaciones durante tus horas de estudio o trabajo. Por ejemplo, aplicaciones como "Forest" o "Focus@Will" pueden ayudarte a mantenerte concentrada.
  2. Interrupciones de personas:

• Además de informar tus horarios, podrías considerar usar señales visuales, como un cartel en la puerta o un semáforo de escritorio, que indiquen cuándo estás disponible y cuándo no.
  3. Espacio de trabajo/estudio:

• Personaliza tu espacio de estudio para que sea lo más cómodo y motivador posible. Asegúrate de que esté bien iluminado y libre de desorden. Además, podrías establecer un ritual de inicio y cierre de tu jornada para ayudarte a entrar y salir del modo de concentración.

Espero que estos consejos te sean útiles y que logres implementar tu plan con éxito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!