1
respuesta

Mi plan de acción a tomar con mis barreras físicas y emocionales

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Una de mis principales barreras, es el uso del celular frecuente, así que mi plan de acción será desactivar todo lo que tenga que ver con Internet, mientras estoy de didicada al estudio.

1 respuesta

¡Hola Itzelguadalupelópezjiménez!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Entiendo que una de tus principales barreras es el uso frecuente del celular mientras estudias. Es una situación común en la que muchas personas se encuentran, ya que el celular puede ser una gran distracción.

Para evitar que esto te incomode en tu rutina de estudio, tu plan de acción de desactivar todo lo relacionado con Internet mientras estás dedicado al estudio es una excelente idea. Al eliminar la tentación de revisar las redes sociales o navegar por Internet, podrás concentrarte mejor en tus tareas académicas.

Además de desactivar Internet, te recomendaría también establecer un horario específico para el uso del celular. Por ejemplo, puedes asignar un tiempo determinado al finalizar tus sesiones de estudio para revisar tus mensajes o hacer uso de las aplicaciones que necesites. De esta manera, podrás mantener un equilibrio entre el uso del celular y tus responsabilidades académicas.

Recuerda que cada persona tiene diferentes barreras y lo importante es identificarlas y buscar soluciones que se adapten a nuestras necesidades individuales. No dudes en ajustar tu plan de acción según lo que funcione mejor para ti.

Espero que esta sugerencia te sea útil. ¡Mucho ánimo con tu plan de acción y tus estudios! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!