Me cuesta evitar distracciones como redes o juegos. Este programa me está desafiando mucho, pero quiero recuperar el hábito de estudio que había perdido.
Me cuesta evitar distracciones como redes o juegos. Este programa me está desafiando mucho, pero quiero recuperar el hábito de estudio que había perdido.
Hola Tiago, espero que estés bien
Entiendo lo desafiante que puede ser mantenerse enfocado con tantas distracciones alrededor. Es genial que estés comprometido a recuperar tu hábito de estudio. Aquí te dejo algunas sugerencias para tu plan de acción:
Identifica tus distracciones principales: Como mencionaste, las redes sociales y los juegos son tus mayores distracciones. Intenta identificar en qué momentos del día sueles ceder más a estas distracciones. ¿Es cuando estás aburrido, cansado o quizás cuando una tarea se vuelve difícil?
Establece tiempos específicos para tus distracciones: En lugar de prohibirte completamente el uso de redes o juegos, asigna un tiempo específico del día para disfrutar de ellos. Por ejemplo, puedes permitirte 30 minutos después de completar una sesión de estudio como una recompensa.
Crea un entorno de estudio libre de distracciones: Intenta estudiar en un lugar donde sea menos probable que te distraigas. Puedes usar aplicaciones que bloquean el acceso a ciertas páginas web o juegos durante tus horas de estudio.
Divide tus sesiones de estudio: Utiliza técnicas como la Técnica Pomodoro, que consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y reducir el impulso de revisar tus redes sociales.
Reflexiona sobre tus metas: Recuerda por qué es importante para ti recuperar tu hábito de estudio. Tener claro tu objetivo final puede motivarte a seguir adelante incluso cuando las distracciones sean fuertes.
Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a crear un plan de acción efectivo. ¡Bons estudios!