En mi caso, las dos barreras que más me incomodan son las distracciones en internet y las tareas del hogar. Las distracciones en internet suelen ocurrir cuando estoy trabajando en la computadora y necesito buscar algo, o de repente veo una notificación en mi celular o tengo una duda random y se me ocurre buscar en la web. En ese momento, es muy fácil abrir una pestaña para revisar redes sociales o leer alguna noticia, y sin darme cuenta, puedo perder bastante tiempo en actividades no planificadas. Para manejar esto, estoy implementando algunas estrategias como usar aplicaciones que bloquean redes sociales durante mis horas de trabajo. Además, he decidido reservar momentos específicos del día para revisar redes, como después del almuerzo o al finalizar mi jornada, lo que me ayuda a mantener el enfoque en lo que realmente importa.
Por otro lado, distraerme con las tareas del hogar también es un reto, especialmente cuando estudio o trabajo desde casa. A menudo me doy cuenta de algo que necesita ser limpiado u organizado, y eso interrumpe por completo mi concentración. Para evitarlo, he empezado a establecer horarios específicos para atender esas tareas, ya sea antes o después de mi jornada. También estoy trabajando en mantener mi espacio de trabajo ordenado desde el principio, para no sentir la tentación de dejar lo que estoy haciendo y ocuparme de algo más.