Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de Accion

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Mi primera barrera son los elementos distractores relacionados a mensaje de mitelefono ya sean laborales o aplicaciones de ocio. Segundo elemnto distractor, mi entorno en casa que a pesar de ser un lugar tranquilo..yo soy muy disperso y me paro cada 5 minutos a cualquier cosa.

La primera e tomado acciones dejandolo en silencio o en no molestar. La segunda barrera audifonos en silencio o con musica para estar full foco en lo que hago.

1 respuesta

Hola Manuel, espero que estés bien

Entiendo tus preocupaciones con los distractores, ya que son un desafío común para muchos de nosotros. Has identificado claramente tus dos principales barreras y ya has comenzado a tomar medidas para abordarlas, lo cual es un gran primer paso.

Para tu primera barrera, los mensajes en el teléfono, parece que ya estás en el camino correcto al usar el modo "No molestar". Además, podrías considerar establecer horarios específicos para revisar tus mensajes, de modo que no te sientas tentado a mirarlos constantemente. Por ejemplo, podrías revisar tu teléfono cada hora durante 5 minutos, lo que te permitiría estar al tanto sin que interfiera continuamente en tu concentración.

En cuanto a tu segunda barrera, el entorno en casa, los audífonos son una excelente idea para ayudarte a concentrarte. También podrías intentar crear un espacio de trabajo dedicado, si es posible, donde solo realices actividades relacionadas con el estudio o el trabajo. Esto puede ayudar a tu mente a asociar ese espacio con concentración y productividad. Además, podrías establecer pequeños bloques de tiempo, como la técnica Pomodoro, donde trabajas intensamente durante 25 minutos y luego tomas un breve descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque sin sentirte abrumado.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar tu rutina. ¡Bons estudios!