Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de Accion

Uso de herramientas para bloquear distracciones: Utiliza aplicaciones y extensiones de navegador que te ayuden a limitar el acceso a sitios web distractores. Algunas opciones recomendadas incluyen:

LeechBlock para Firefox, que te permite especificar qué sitios bloquear y cuándo bloquearlos. StayFocused para Chrome, que restringe el tiempo que puedes pasar en sitios web no productivos. SelfControl para macOS, que bloquea el acceso a sitios específicos por un tiempo determinado. Freedom para Mac y Windows, que te desconecta de internet por periodos establecidos​​​​. Crear un entorno de estudio libre de distracciones: Establece un espacio de estudio dedicado, preferiblemente lejos de áreas comunes como el sofá o la cama. Este espacio debe estar organizado y ser utilizado exclusivamente para actividades de aprendizaje. Si compartes tu espacio de vida, intenta estudiar cuando haya menos actividad alrededor, como durante la siesta de los niños o en momentos en que estés solo​​.

Establecer horarios específicos para el estudio: Planifica tu tiempo de estudio y sé disciplinado en cumplir con esos horarios. Utiliza técnicas de gestión del tiempo como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de 25 minutos seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Esto no solo ayuda a mantener la concentración sino que también proporciona descansos regulares para evitar el agotamiento​​.

Convertir distracciones en recompensas: En lugar de permitir que las distracciones interfieran con tu tiempo de estudio, utilízalas como incentivos. Por ejemplo, prométete que podrás revisar tus redes sociales o ver un episodio de tu serie favorita solo después de haber completado una tarea específica. Este método convierte las distracciones en recompensas por tu esfuerzo y concentración​​.

Control visual y herramientas creativas para mantener el enfoque: Utiliza programas de escritura en modo de pantalla completa para eliminar distracciones visuales mientras trabajas en tareas importantes. Aplicaciones como FocusWriter, OmmWriter, y WriteMonkey son excelentes opciones. Además, apps como Forest, que gamifican la concentración al hacer que crezcas un árbol virtual mientras te mantienes enfocado, pueden ser muy efectivas​​.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tus pensamientos sobre las barreras que afectan tu enfoque. Es muy valioso reconocer estos obstáculos, ya que es el primer paso para superarlos.

Continúa con el excelente trabajo y no dudes en regresar al foro si tienes más preguntas o si deseas seguir compartiendo tus ideas.

¡Un abrazo y buenos estudios!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!