Distracciones causadas por el celular Cuándo y cómo ocurren: Estas distracciones ocurren cuando recibo notificaciones, llamadas, mensajes o me siento tentado a revisar redes sociales o aplicaciones durante el trabajo o estudio.
Plan de acción:
Desactivar las notificaciones: Desactivaré las notificaciones no esenciales durante mis horas de trabajo. Dejaré solo las alertas importantes o urgentes activadas.
Utilizar el modo "No molestar": Activaré el modo "No molestar" en mi celular durante los periodos de concentración. Configuraré excepciones solo para contactos o aplicaciones críticas.
Establecer horarios específicos para el uso del celular: Asignaré momentos específicos del día para revisar y responder mensajes, correos electrónicos y redes sociales. Por ejemplo, puedo hacerlo durante los descansos programados.
Colocar el celular fuera de tu alcance: Durante los bloques de tiempo dedicados al trabajo, colocaré mi celular en un lugar donde no sea fácilmente accesible, como en otro cuarto o dentro de un cajón cerrado.
Usar aplicaciones de bloqueo: Instalaré aplicaciones que me ayuden a bloquear el acceso a ciertas aplicaciones durante periodos determinados. Algunas opciones incluyen Forest, Freedom o StayFocusd.
Realizar una evaluación semanal: Al final de cada semana, evaluaré cómo me fue con la implementación de estas estrategias y ajustaré según sea necesario para mejorar mi productividad.