Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

Distracciones causadas por el celular Cuándo y cómo ocurren: Estas distracciones ocurren cuando recibo notificaciones, llamadas, mensajes o me siento tentado a revisar redes sociales o aplicaciones durante el trabajo o estudio.

Plan de acción:

Desactivar las notificaciones: Desactivaré las notificaciones no esenciales durante mis horas de trabajo. Dejaré solo las alertas importantes o urgentes activadas.

Utilizar el modo "No molestar": Activaré el modo "No molestar" en mi celular durante los periodos de concentración. Configuraré excepciones solo para contactos o aplicaciones críticas.

Establecer horarios específicos para el uso del celular: Asignaré momentos específicos del día para revisar y responder mensajes, correos electrónicos y redes sociales. Por ejemplo, puedo hacerlo durante los descansos programados.

Colocar el celular fuera de tu alcance: Durante los bloques de tiempo dedicados al trabajo, colocaré mi celular en un lugar donde no sea fácilmente accesible, como en otro cuarto o dentro de un cajón cerrado.

Usar aplicaciones de bloqueo: Instalaré aplicaciones que me ayuden a bloquear el acceso a ciertas aplicaciones durante periodos determinados. Algunas opciones incluyen Forest, Freedom o StayFocusd.

Realizar una evaluación semanal: Al final de cada semana, evaluaré cómo me fue con la implementación de estas estrategias y ajustaré según sea necesario para mejorar mi productividad.

1 respuesta

Hola, Diego! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.