Experiencia Compartida y Plan de Acción:
¡Hola comunidad!
Quiero compartir con ustedes una experiencia personal que estoy seguro muchos pueden relacionar. Identifiqué dos barreras que a veces me incomodan en mi rutina diaria: la procrastinación y el uso excesivo de TikTok y Facebook. Aquí está mi experiencia y el plan de acción que estoy implementando:
Procrastinación: Suelo procrastinar cuando enfrento tareas desafiantes, especialmente durante las primeras horas del día. Para abordar esto, he comenzado a identificar las tareas que suelen desencadenar la procrastinación y las divido en partes más pequeñas y manejables. Además, implementé la técnica Pomodoro para trabajar de manera más enfocada durante períodos cortos y tomarme descansos regulares. Establecer metas diarias alcanzables también me ha ayudado a crear un sentido de logro constante.
Uso Excesivo de TikTok y Facebook: Mi debilidad es recurrir a TikTok y Facebook como una forma de evasión, especialmente durante los descansos. Para contrarrestar esto, he establecido límites de tiempo para estas aplicaciones en mi teléfono. Además, designé áreas específicas para el trabajo donde evito el acceso a redes sociales. En lugar de perderme en TikTok y Facebook, he comenzado a sustituir ese tiempo con descansos productivos, como dar un breve paseo o hacer ejercicios de estiramiento. También preparé una lista de tareas cortas y relajantes para los descansos, evitando así caer en la trampa del uso excesivo de redes sociales.
Estos cambios han marcado una gran diferencia en mi productividad y bienestar general. Aprecio cualquier consejo adicional que tengan para superar estas barreras comunes. ¡Compartamos nuestras experiencias y estrategias para crecer juntos!