Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Las barreras que mas me incomodan son la frustración de no poder lograr mis objetivos.

¿Cómo y cuándo ocurren?

Cuando siento que puedo hacer algo, tengo la idea de como podría hacerlo sin embargo no encuentro como plasmarlo para poder implementarlo, ocurre cuando estoy por ejemplo haciendo un proyecto y tengo la solución sin embargo por falta de conocimiento sobre algunos detalles que entiendo son mínimos no puedo lograr el objetivo.

Mi plan de acción cuando ocurre esto es el siguiente: Me detengo, respiro y analizo, paro el proyecto y voy investigando los puntos que no entiendo para luego saber como voy a implementarlos y cuando logre conocer los puntos que no podia lograr entonces los uno y luego al fin, logro realizar dicho proyecto, es la mejor sensacion del mundo para mi.

1 respuesta

Hola Sebastian,

Gracias por compartir tus barreras y tu plan de acción. Me parece que estás en el camino correcto.

La frustración de no poder lograr tus objetivos es una barrera común y es completamente normal. Tu plan de acción de detenerte, respirar y analizar es muy efectivo. Tomarte un tiempo para investigar los puntos que no entiendes es una excelente estrategia.

Además, te sugiero que intentes desglosar tus objetivos en tareas más pequeñas y manejables. Esto puede ayudarte a evitar la sensación de estar abrumado y facilitar el proceso de aprendizaje. Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto, puedes dividirlo en varias partes y concentrarte en una parte a la vez. De esta manera, puedes concentrarte en aprender y entender cada detalle antes de pasar al siguiente.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso y que está bien no entender todo de inmediato. Lo importante es que sigas intentándolo y no te des por vencido.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!