Barreras físicas y emocionales que más me incomodan: Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como WhatsApp y servicios de compras
Acciones para manejar mis barreras:
- Establecer límites de tiempo: Establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales, el correo electrónico y otras distracciones en línea. Puedo usar herramientas como la función de límite de tiempo en mi dispositivo o aplicaciones de bloqueo de sitios web para ayudarme a mantener el control.
- Planificar mis interacciones en línea: Planificar mi tiempo para responder a correos electrónicos, mensajes y notificaciones. Debo establecer momentos específicos durante el día para verificar y responder a estas comunicaciones.
- Configurar mis notificaciones: Configurar las notificaciones en mi teléfono y dispositivo para minimizar las interrupciones y distracciones. Desactivar las notificaciones de aplicaciones que no son esenciales y establecer prioridades para las notificaciones importantes.
- Usar herramientas de bloqueo: Usa herramientas de bloqueo de anuncios y ventanas emergentes para evitar distracciones innecesarias en tu dispositivo.
- Practicar el autocontrol: Practicar el autocontrol y la autodisciplina para evitar ser distraído por las redes sociales, el correo electrónico y otras distracciones en línea. Estableceré objetivos y recompensas para mantenerme motivado y enfocado.