Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

Como estudiante de universidad, las dos barreras que más me incomodan son la distracción en internet y la falta de motivación.

La distracción en internet a menudo ocurre cuando me siento abrumado o estresado por el trabajo académico. En lugar de abordar el trabajo y hacerlo de manera productiva, a menudo me distraigo navegando por las redes sociales o viendo videos en línea.

Para abordar esta barrera, mi plan de acción es establecer metas de estudio diarias y limitar mi tiempo en línea. Por ejemplo, puedo establecer una hora específica para trabajar en una tarea y apagar mi teléfono para evitar distracciones en línea. También puedo usar aplicaciones que bloqueen temporalmente mi acceso a ciertas redes sociales o sitios web.

La falta de motivación a menudo ocurre cuando estoy cansado o estresado por otras cosas en mi vida. En lugar de abordar el trabajo académico, a veces me siento abrumado y sin motivación para seguir adelante.

Para abordar esta barrera, mi plan de acción es hacer pausas regulares y encontrar maneras de relajarme y recargarme. Por ejemplo, puedo tomar un descanso y hacer una caminata rápida, meditar por unos minutos o hablar con un amigo de confianza. También puedo recordar por qué elegí mi carrera y mi objetivo final para ayudar a aumentar mi motivación.

1 respuesta

¡Hola Astrid!

Entiendo completamente tus preocupaciones con la distracción en internet y la falta de motivación. Estos son desafíos comunes para muchos estudiantes universitarios. Me alegra que ya hayas identificado estas barreras y hayas creado un plan de acción para abordarlas.

Tu idea de establecer metas de estudio diarias y limitar tu tiempo en línea es excelente. Establecer una hora específica para trabajar en una tarea y apagar tu teléfono puede ayudarte a evitar distracciones en línea y mantenerte enfocada en tu trabajo académico. Además, el uso de aplicaciones que bloqueen temporalmente tu acceso a ciertas redes sociales o sitios web puede ser muy útil para evitar la tentación de navegar por internet cuando deberías estar estudiando.

En cuanto a la falta de motivación, es importante que te des un tiempo para relajarte y recargarte. Tomar pausas regulares es fundamental para evitar el agotamiento y mantener tu motivación. Puedes aprovechar estas pausas para hacer una caminata rápida, meditar por unos minutos o hablar con un amigo de confianza. Estas actividades te ayudarán a despejar tu mente y encontrar la motivación necesaria para seguir adelante.

Recuerda también recordar por qué elegiste tu carrera y cuál es tu objetivo final. Mantener en mente tus metas a largo plazo puede ser una gran fuente de motivación y te ayudará a superar los momentos de falta de motivación.

¡Sigue adelante con tu plan de acción y no te desanimes si encuentras algunos obstáculos en el camino! Estoy segura de que con determinación y perseverancia lograrás superar estas barreras y alcanzar tus metas académicas.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!