Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de accion

establecer horarios en los que me pueda concentrarme, mi desafia en no desatender las necesidades de mis hijos pequeños pero el esfuerzo es por ellos

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Entiendo que estás buscando establecer horarios en los que puedas concentrarte en tus estudios, pero te preocupa no descuidar las necesidades de tus hijos pequeños. Es admirable que estés haciendo este esfuerzo por ellos.

Para lograr establecer horarios de estudio sin descuidar a tus hijos, te sugiero considerar las siguientes estrategias:

1. Comunicación abierta: Habla con tus hijos sobre la importancia de tus estudios y explícales que necesitas un tiempo específico para concentrarte. Puedes establecer un acuerdo con ellos para que respeten ese tiempo y, a cambio, les dediques un tiempo exclusivo después.

2. Rutinas y horarios: Intenta establecer una rutina diaria que incluya momentos dedicados a tus hijos y momentos dedicados a tus estudios. Por ejemplo, podrías aprovechar las horas en que tus hijos están en la escuela o durmiendo para estudiar. También puedes aprovechar momentos en los que tus hijos están entretenidos o jugando de manera independiente.

3. Flexibilidad: Reconoce que habrá momentos en los que tus hijos necesitarán tu atención de manera urgente. Sé flexible y dispuesto a adaptar tu horario de estudio cuando sea necesario. Recuerda que la crianza de tus hijos es una prioridad y que los estudios pueden esperar en casos de emergencia.

4. Apoyo externo: Si es posible, busca apoyo externo para cuidar de tus hijos durante algunas horas al día. Puede ser un familiar, un amigo o incluso contratar a una niñera. Esto te permitirá tener un tiempo ininterrumpido para estudiar y concentrarte.

Recuerda que cada familia es diferente y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros. Es importante encontrar un equilibrio que funcione para ti y tu familia. No te exijas demasiado y recuerda que el progreso en tus estudios es importante, pero también lo es el bienestar de tus hijos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tu plan de acción! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!