Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

Creo que las dos barreras mas fuertes que tengo son las redes sociales, el uso excesivo del teléfono, estos ataques ocurren mas cuando tengo cosas importantes que hacer, desde que llega una notificación, en cuestiones de segundo ya estoy metido en el teléfono, y tardo mucho tiempo en eso.

Mi plan desde hace barios meses es borrar todas las redes por un tiempo hasta crear hábitos nuevos y mas saludables.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Entiendo que estás lidiando con el uso excesivo de las redes sociales y el teléfono, especialmente cuando tienes cosas importantes que hacer. Es común que las notificaciones y la facilidad de acceso a las redes sociales nos distraigan y nos hagan perder mucho tiempo.

Tu plan de acción de borrar todas las redes por un tiempo es una excelente idea para crear hábitos nuevos y más saludables. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrías considerar:

1. Establece límites de tiempo: en lugar de eliminar por completo las redes sociales, podrías establecer límites de tiempo para su uso. Por ejemplo, podrías dedicar solo 30 minutos al día para revisar tus redes sociales y luego apagar el teléfono o ponerlo en modo silencioso.

2. Elimina las notificaciones: desactiva las notificaciones de las redes sociales en tu teléfono. De esta manera, no serás constantemente interrumpido por las notificaciones y podrás concentrarte en tus tareas importantes.

3. Encuentra alternativas saludables: busca actividades que te gusten y que te mantengan ocupado/a. Por ejemplo, podrías leer un libro, hacer ejercicio, aprender algo nuevo o pasar tiempo con amigos y familiares. Estas actividades te ayudarán a distraerte de las redes sociales y a desarrollar hábitos más saludables.

Recuerda que cambiar hábitos lleva tiempo y esfuerzo. Es posible que enfrentes algunas dificultades al principio, pero no te desanimes. Con perseverancia y compromiso, podrás superar estas barreras y lograr un uso más equilibrado de las redes sociales y el teléfono.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo con tu plan de acción! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado/a de ayudarte.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!