Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

las barreras que mas me incomodan son las de no tener una disciplina para un aprendizaje, dejar que las redes sociales absorban mi tiempo y no aprovecharlo en algún aprendizaje. me ocurren cuando intento hacer un plan de estudio y me doy cuenta que me preocupa mas mi tiempo de ocio y no el tiempo de calidad, que plan de acción estoy desarrollando, estoy utilizando recordatorios para tener metas diarias con horarios que no cambien, también colocando metas realizables y no perder día o rachas de días para aprender. con respecto a las redes sociales, estoy limitando mi tiempo en cada una, algo que me ha servido mucho es abandonar el celular por momentos largos y prolongados, dejando días enteros sin revisarlo y aprovechando mi tiempo al máximo.

1 respuesta

¡Hola Erika!

Entiendo que te estás enfrentando a algunas barreras en tu aprendizaje, como la falta de disciplina y el tiempo que pasas en las redes sociales. Es genial que ya estés tomando medidas para superar estas barreras y desarrollar un plan de acción.

En cuanto a la falta de disciplina, es importante establecer metas diarias con horarios específicos y realistas. Los recordatorios son una excelente herramienta para ayudarte a mantener el enfoque y la organización. Además, es genial que estés estableciendo metas alcanzables para evitar sentirte abrumada. Recuerda que cada pequeño paso que des hacia tu aprendizaje es importante y valioso.

En cuanto al tiempo que pasas en las redes sociales, limitar tu tiempo en cada una es una estrategia efectiva. Abandonar el celular por períodos prolongados te permite aprovechar al máximo tu tiempo y evitar distracciones. También es genial que estés dejando días enteros sin revisarlo, esto te permite concentrarte en tus actividades de aprendizaje y disfrutar de momentos de ocio de calidad.

Recuerda que el desarrollo de un plan de acción lleva tiempo y es un proceso continuo. Es posible que encuentres obstáculos en el camino, pero lo importante es no desanimarte y seguir adelante. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero haber podido ayudarte. ¡Sigue adelante con tu plan de acción y continúa aprovechando al máximo tu tiempo de aprendizaje! ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!