1
respuesta

Mi plan de acción.

En el foro anterior comente dos razones que limitaban mi aprendizaje : 1) distracciones , 2) falta de planficacion. para mejorar en estos aspectos y siguiendo con los consejos aprendidos en este curso , una manera seria evitar mi telefono , poner horarios y espacios en especificos para mi estudio y otra que seria mas un valor agregado , rodearme con gente interesada en el tema que deseo aprender y asi aprender de esas personas.

1 respuesta

¡Hola Kenner!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que identificaste dos razones que limitan tu aprendizaje: distracciones y falta de planificación. Es genial que hayas reflexionado sobre esto y estés buscando formas de mejorar.

Para evitar las distracciones, una estrategia efectiva es alejar tu teléfono mientras estudias. Puedes ponerlo en modo silencioso o incluso dejarlo en otra habitación para evitar la tentación de revisarlo constantemente. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen ciertos sitios web o aplicaciones durante un período de tiempo determinado.

En cuanto a la falta de planificación, es muy útil establecer horarios y espacios específicos para tu estudio. Esto te ayudará a crear una rutina y a tener un ambiente propicio para concentrarte. Puedes utilizar una agenda o una aplicación de planificación para organizar tus tareas y asignarles un tiempo específico.

Además, mencionaste la idea de rodearte de personas interesadas en el tema que deseas aprender. Esto puede ser muy beneficioso, ya que puedes aprender de su experiencia y motivarte mutuamente. Puedes unirte a grupos de estudio en línea o buscar comunidades en las redes sociales relacionadas con tu área de interés. También puedes asistir a eventos o conferencias donde puedas conocer a otras personas con intereses similares.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras de distracción y falta de planificación. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!