Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción.

Establecer límites en cuanto el tiempo que paso en redes sociales. Armar una lista de cosas por hacer y organizarme. No tratar de hacer miles de cosas en un día.

1 respuesta

Hola,

Por lo que entiendo, estás tratando de establecer un plan de acción para superar las barreras que te están impidiendo concentrarte en tus estudios. Aquí te dejo algunas sugerencias para cada uno de tus puntos:

1. Establecer límites en cuanto el tiempo que paso en redes sociales: Podrías establecer un horario específico para revisar tus redes sociales, por ejemplo, solo durante las pausas o después de haber terminado tus tareas. También existen aplicaciones que pueden ayudarte a limitar el tiempo que pasas en estas plataformas, como "StayFocused" o "Freedom".

2. Armar una lista de cosas por hacer y organizarme: Para esto, puedes utilizar herramientas de gestión de tareas como "Trello" o "Asana", que te permiten crear listas de tareas, establecer fechas límite y priorizar tus actividades. También puedes optar por el método tradicional de escribir tus tareas en una agenda o cuaderno.

3. No tratar de hacer miles de cosas en un día: Aquí es donde la técnica del "Time Blocking" puede ser útil. Consiste en dividir tu día en bloques de tiempo dedicados a una sola tarea. De esta forma, puedes concentrarte en una cosa a la vez y evitar la sensación de estar abrumado.

Recuerda, estos son solo sugerencias y es importante que encuentres la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!