La tv me atrapa muchas veces y el celular. Lo que estoy haciendo es no tener el celular al lado y limitar tiempos de uso para cada una de ellas
La tv me atrapa muchas veces y el celular. Lo que estoy haciendo es no tener el celular al lado y limitar tiempos de uso para cada una de ellas
Hola Luis,
Entiendo que te sientes atrapado por la televisión y el celular en muchas ocasiones. Es genial que estés tomando medidas para limitar su uso y no tener el celular cerca. Estas son estrategias efectivas para controlar el tiempo que pasas en estas distracciones.
Para crear un plan de acción más sólido, te recomendaría identificar las situaciones específicas en las que te sientes más tentado a usar la televisión y el celular. Por ejemplo, puede ser después de llegar a casa del trabajo o antes de acostarte.
Una vez que hayas identificado estas situaciones, puedes establecer acciones específicas para evitar caer en la tentación. Por ejemplo, si encuentras que tiendes a ver la televisión cuando llegas a casa del trabajo, podrías planificar una actividad alternativa, como leer un libro o hacer ejercicio. Si te das cuenta de que usas demasiado el celular antes de acostarte, podrías establecer una rutina de apagarlo y dejarlo en otra habitación antes de ir a la cama.
Recuerda que el objetivo es reemplazar estos hábitos no deseados por otros más saludables y productivos. No te preocupes si en ocasiones te encuentras cayendo en la tentación, es normal. Lo importante es ser consciente de tus acciones y esforzarte por seguir tu plan de acción la mayoría de las veces.
Espero que estos consejos te ayuden a desarrollar un plan de acción efectivo para controlar el tiempo que pasas frente a la televisión y el celular. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que puedes adaptar estas estrategias según tus necesidades y preferencias.
¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!
Espero haber ayudado y buenos estudios!