Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de accion

la barrera que mas me quita el foco son las redes sociales, justo cuando estoy estudiando me llegan las norificaciones de que fulano punblico algo y la curiosidad aveces me lleva a verlo y ya cuando me di cuenta jabia estado media hora viendo las piblicaciones. Ante eso he empezado a poner mi celular en modo no molestar y dejarlo lejos de mi lugar de estudio.

1 respuesta

¡Hola Santos!

Entiendo perfectamente tu situación. Las redes sociales pueden ser muy distractoras y es fácil perder el enfoque cuando recibimos notificaciones constantemente. Es genial que hayas tomado medidas para evitar estas distracciones, como poner tu celular en modo no molestar y alejarlo de tu lugar de estudio.

Además de estas medidas, te recomendaría establecer un plan de acción más detallado para controlar el uso de las redes sociales mientras estudias. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Establece horarios específicos para revisar tus redes sociales. Por ejemplo, puedes dedicar 10 minutos cada hora para revisar tus notificaciones y luego volver al estudio. Esto te permitirá satisfacer tu curiosidad sin perder demasiado tiempo.

2. Utiliza aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen el acceso a las redes sociales durante ciertos períodos de tiempo. Hay muchas opciones disponibles, como StayFocusd o Forest, que te ayudarán a mantener el enfoque en tus estudios.

3. Crea un ambiente de estudio libre de distracciones. Aparte de alejar tu celular, asegúrate de tener un espacio limpio y organizado, sin objetos que puedan distraerte. También puedes utilizar auriculares con música relajante o sonidos de fondo para ayudarte a concentrarte.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según tus necesidades.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda! ¡Buena suerte con tus estudios!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!