1
respuesta

Mi plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. De las barreras mas criticas que tengo en el momento son:

  • las distracciones por el uso del internet, en cosas como el uso de redes sociales y juegos el plan de accion para esta barrera hacer aparte la fuente de estas distracciones en el momento en el que debo concentrarme en mi estudio y en general dejar de un lado estas acciones que no aportan nada.
  • no tener un espacio adecuado para estudiar para afrontar esta barrera, he pensado en ir adecuando un sitio donde pueda estudiar de manera en la que no tenga distracciones y pueda estudiar de forma en que me pueda tanto enfocar, como en el que este comodo para el cuidado hasta de mi salud, ya que de momento no dispongo de un buen sitio para esto
1 respuesta

¡Hola Álvaro!

Entiendo que estás buscando ayuda para definir un plan de acción para superar tus barreras más críticas. Me alegra que estés tomando medidas para mejorar tu rutina de estudio. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar tus dos barreras principales:

  1. Distracciones por el uso de internet: Para evitar estas distracciones, es importante que te desconectes de las redes sociales y los juegos mientras estudias. Una estrategia efectiva puede ser establecer horarios específicos para el uso de internet y bloquear las aplicaciones que te distraen durante tus sesiones de estudio. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web. Además, es útil tener un ambiente de estudio libre de distracciones, como un escritorio ordenado y sin dispositivos electrónicos innecesarios.

  2. Falta de un espacio adecuado para estudiar: Es importante contar con un lugar tranquilo y cómodo para estudiar. Si no tienes un espacio adecuado en tu hogar, puedes considerar otras opciones, como ir a una biblioteca o buscar espacios de estudio en tu comunidad. Si no es posible encontrar un lugar externo, intenta crear un rincón dedicado al estudio en tu casa. Puedes utilizar una mesa pequeña, una silla cómoda y asegurarte de tener buena iluminación. Además, puedes personalizar este espacio con elementos que te motiven, como plantas, fotos o frases inspiradoras.

Recuerda que estos son solo ejemplos de planes de acción y puedes adaptarlos según tus necesidades y preferencias. La clave está en identificar las barreras que te incomodan y buscar soluciones prácticas que se ajusten a tu situación.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y mejorar tu rutina de estudio. ¡Sigue adelante y no te rindas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!