Barreras que me incomodan:
Dos barreras que suelo enfrentar con frecuencia son: el sobreanálisis de problemas, dificultades o situaciones a superar, y el uso excesivo de las redes sociales, que me robaba una gran parte de mi tiempo.
Cómo y cuándo ocurren:
Suelo caer en la trampa del sobreanálisis en cualquier momento, pero especialmente cuando me enfrento a algo nuevo o desconocido. En cuanto a las redes sociales, me doy cuenta de que las utilizo casi todo el tiempo, especialmente cuando debería estar concentrado en una tarea específica.
Plan de acción:
Para superar la barrera del sobreanálisis, he desarrollado un plan de acción que incluye fragmentar el problema en partes más manejables y planificar una solución, o simplemente comenzar a actuar sobre la marcha en lugar de quedarme atrapado en el análisis excesivo.
En cuanto al uso excesivo de las redes sociales, he tomado medidas para cerrar o limitar gran parte de las redes sociales que no me aportan y que consumían demasiado tiempo. Esto me ayuda a ser más consciente de mi uso de las redes sociales y a dedicar más tiempo a actividades más productivas y significativas.