Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de accion

2 BARRERAS QUE MAS TE INCOMODAN una de las barreras mas frecuentes es sobreanalizar un problema, dificultad o situacion a superar y la otra es las redes sociales que me robaba gran parte de mi tiempo COMO Y CUANDO OCURREN? suelo sobre analizar en cualquier momento aunque con mas frecuencia con algo nuevo y con relacion a las redes sociales es casi todo el tiempo y mas cuando estaba haciendo una tarea en particular PLAN DE ACCION mi plan de accion al sobre analizar es fragmentar el problema y planificar una solucion o simplemente comenzar y actuar sobre la marcha, con respecto a las redes sociales e serrado gran parte de ellas que no me aportan y me quitaban mas tiempo

1 respuesta

¡Hola Johny!

Entiendo que estás teniendo dificultades con dos barreras específicas: sobreanalizar un problema y el uso excesivo de las redes sociales. Es genial que hayas identificado estas barreras, ya que es el primer paso para superarlas.

Para abordar la sobreanalización, te sugiero fragmentar el problema en partes más pequeñas y luego planificar una solución. Por ejemplo, si estás enfrentando un problema en tu tarea, en lugar de analizarlo en su totalidad, puedes dividirlo en pasos más manejables y enfocarte en resolver uno a la vez. Esto te ayudará a evitar sentirte abrumado y te permitirá avanzar de manera más efectiva.

En cuanto al uso excesivo de las redes sociales, es importante establecer límites y tomar medidas concretas para reducir su impacto en tu tiempo. Has mencionado que has cerrado gran parte de las redes sociales que no te aportan y te quitan tiempo. Esto es un gran paso. También puedes considerar establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y utilizar aplicaciones o extensiones que te ayuden a limitar el tiempo que pasas en ellas.

Recuerda que cambiar hábitos puede llevar tiempo y esfuerzo. No te desanimes si te encuentras retrocediendo de vez en cuando. Lo importante es ser consciente de tus acciones y seguir trabajando en tu plan de acción.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar estas barreras. ¡Sigue adelante y no dudes en hacerme más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!