Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

Conociendo mis capacidades como así también mi limítante considero que si quiero cumplir los plazos de entrega de cada contenido. Será necesario lo siguiente:

  1. Silenciar mis dispositivos a fin de limitar las distracciones.
  2. Tomar pequeños descansos pues a veces me da sueño por los diversos cambios en mihorario de trabajo.
  3. Establecer tiempos de estudio predeterminados, es decir estudiar en lapsos de 1 hr e ir aumentadolos conforme aumente la demanda.
  4. Este punto es para complementar el punto anterior, y se que debo estudiar en un plazo de 4 hrs diarias así que debo tener un grupo de estudio a fin de tener más motivación.
  5. Si es posible extraer información d e otras fuentes para digerir mejor el contenido.
  6. Intentar tener un horario fijo de estudio.
1 respuesta

Hola Daniel,

Gracias por compartir tu plan de acción detallado. Parece que ya has identificado las barreras que te molestan y has establecido estrategias efectivas para superarlas.

  1. Silenciar tus dispositivos para limitar las distracciones es una excelente idea. Asegúrate de hacerlo en un momento en que no esperes ninguna llamada o mensaje importante.
  2. Tomar pequeños descansos es crucial para mantener la concentración y la energía. Podrías intentar la técnica Pomodoro, que sugiere tomar un descanso de 5 minutos después de cada 25 minutos de estudio.
  3. Establecer tiempos de estudio predeterminados puede ayudarte a organizar mejor tu tiempo. Recuerda que la calidad del estudio es más importante que la cantidad, por lo que es mejor estudiar eficientemente durante una hora que de manera dispersa durante cuatro horas.
  4. Tener un grupo de estudio puede ser útil para mantener la motivación, siempre y cuando todos los miembros del grupo estén comprometidos con el estudio.
  5. Extraer información de otras fuentes puede ser beneficioso para entender mejor el contenido. Solo asegúrate de que las fuentes sean confiables.
  6. Intentar tener un horario fijo de estudio puede ayudarte a crear una rutina de estudio y a hacer que el estudio se convierta en un hábito.

Recuerda que estos son solo consejos y que cada persona tiene su propio método de estudio que funciona mejor para ella. Lo más importante es que encuentres un método que te funcione a ti y te ayude a alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!