1
respuesta

Mi plan de acción

No podría desconectarme de internet porque lo necesito para el curso, pero si podria decir que las redes sociales son un punto grande de distracción en mi vida, reels y esas cosas, con lo cual mi meta seria dejar de lado mas redes por unas horas las horas de estudio en este caso.

1 respuesta

Hola Axel,

Entiendo que las redes sociales pueden ser una distracción importante durante el estudio, especialmente cuando necesitas Internet para tu curso. Tu idea de dejar de lado las redes sociales durante tus horas de estudio suena como un buen plan de acción.

Para hacerlo más efectivo, podrías considerar algunas estrategias específicas. Por ejemplo, podrías establecer horarios específicos para el uso de redes sociales y adherirte estrictamente a ellos. También podrías considerar el uso de aplicaciones o extensiones de navegador que bloquean el acceso a ciertas páginas web durante un período de tiempo determinado. Una opción podría ser una aplicación como "Forest" que te permite establecer un tiempo de estudio durante el cual no puedes usar tu teléfono. Si lo haces, el árbol virtual que estás cultivando en la aplicación se muere. Es una forma lúdica y efectiva de mantener la concentración.

Además, podrías intentar crear un ambiente de estudio libre de distracciones. Esto podría implicar estudiar en una habitación tranquila, lejos de cualquier ruido o interrupción, y mantener tu espacio de trabajo ordenado y libre de distracciones.

Recuerda, es importante que tu plan de acción sea realista y factible para ti. No te presiones demasiado, es normal que te lleve un tiempo adaptarte a estos cambios.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!