Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Plan de Acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las barreras que más me incomodan son:

• Personas que distraen: Ocurren cuando estoy realizando tareas que requieren un esfuerzo y mis allegados me preguntan por temas personales.
  • Ansiedad: Llega cuando pienso en las múltiples tareas que debo realizar y cuyo tiempo es limitado para lograrlo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

-Plan de Acción: Pedir que no me distraigan durante un periodo de tiempo y escribir antes de iniciar la tarea lo que me falta para no tener pensamientos ansiosos durante el tiempo de concentración.
1 respuesta

Hola Carolina,

Por lo que veo, ya has identificado tus barreras y has comenzado a definir tu plan de acción, ¡bien hecho!

Para la primera barrera, las personas que distraen, tu plan de acción es pedirles que no te distraigan durante un periodo de tiempo. Podrías mejorar este plan estableciendo un horario específico para tus tareas y compartiéndolo con las personas que te rodean. De esta forma, ellos sabrán cuándo no deben interrumpirte. Por ejemplo, podrías decir: "De 10 a 12 de la mañana estoy trabajando en mis tareas y prefiero no ser interrumpida".

En cuanto a la ansiedad, tu plan de acción es escribir antes de iniciar la tarea lo que te falta. Eso es un buen comienzo. Para mejorar este plan, podrías intentar dividir tus tareas en partes más pequeñas y manejables. Esto puede hacer que parezcan menos abrumadoras. Por ejemplo, en lugar de escribir "Estudiar para el examen de matemáticas", podrías dividirlo en "Estudiar el capítulo 1", "Hacer ejercicios del capítulo 1", "Estudiar el capítulo 2", y así sucesivamente.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu plan de acción. Recuerda, la clave es la constancia y la paciencia. No te preocupes si al principio no todo sale como esperabas, lo importante es que sigas intentándolo y ajustando tu plan según sea necesario.

Espero haber ayudado y buenos estudios!