Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de accion

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Básicamente me distraigo mucho con las apps web que visito, como redes sociales o servicios de streaming. Considero que son las que me quitan el tiempo extra que puedo tener. Y esto ocurre cuando tengo un tiempo libre y en vez de aprovecharlo aprendiendo o repasando, prefiero estar en las redes sociales.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Considero que la mejor forma de evitarlo es dejar el celular de lado para evitar cualquier distracción. También tener fuerza de voluntad para no verlo.

1 respuesta

Hola, gracias por compartir tu situación con nosotros.

Entiendo que las distracciones digitales, como las redes sociales y los servicios de streaming, pueden ser un gran obstáculo para el aprendizaje y la productividad. Tu plan de acción de dejar el teléfono a un lado es un buen comienzo, pero podrías considerar algunas estrategias adicionales para ayudarte a gestionar mejor estas distracciones.

Por ejemplo, podrías establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales o ver tus programas favoritos. Esto te permitirá tener un tiempo dedicado para estas actividades sin que interrumpan tu tiempo de estudio.

Además, hay muchas aplicaciones y extensiones de navegador disponibles que pueden ayudarte a bloquear o limitar el tiempo que pasas en ciertos sitios web o aplicaciones. Algunos ejemplos son StayFocusd, Freedom y RescueTime. Estas herramientas pueden ser útiles para ayudarte a mantener la concentración cuando necesitas estudiar.

Por último, es importante recordar que la fuerza de voluntad es como un músculo que se puede entrenar. Cuanto más practiques la autodisciplina, más fácil será resistir la tentación de las distracciones.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para mejorar tu plan de acción y superar las barreras que te están impidiendo alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!