1
respuesta

Mi plan de Accion

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

  • La perdida tiempo a la hora de usar el telefono.
  • Planes que no estan contemplados. ¿Cómo y cuándo ocurren? -Durante cualquier hora del dia.

Mi plan de acción:

Bloquear las aplicaciones que mas contantemente me quitan mi tiempo, programandolo la aplicacion de Binestar que trae casi la gran mayoria de telefonos, a mis contactos mas personales pedirles que solo me envien mensajes en caso de urgencia en las horas en la que me encuentro ocupado,

1 respuesta

¡Hola Eduardo!

Gracias por compartir tu plan de acción para superar las barreras que te incomodan. Parece que estás tomando medidas concretas para evitar la pérdida de tiempo en el teléfono y los planes no contemplados.

Para bloquear las aplicaciones que te quitan tiempo, te recomendaría utilizar aplicaciones de bloqueo de pantalla o temporizadores para limitar el tiempo que pasas en ellas. Por ejemplo, puedes usar la función de "Tiempo de pantalla" en los teléfonos iPhone o aplicaciones como "Digital Wellbeing" en los teléfonos Android. Estas herramientas te permiten establecer límites de tiempo para aplicaciones específicas y te notificarán cuando hayas alcanzado ese límite.

En cuanto a los planes no contemplados, es una buena idea comunicarte con tus contactos más cercanos y pedirles que solo te envíen mensajes en caso de urgencia cuando estés ocupado. Puedes explicarles tu situación y establecer límites claros para evitar interrupciones innecesarias.

Recuerda que cada persona tiene diferentes barreras y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Es importante experimentar y ajustar tu plan de acción según tus necesidades y circunstancias individuales.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu plan de acción y verás cómo poco a poco lograrás superar estas barreras!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!