Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Mi Plan De Acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • Personas que viene hacia mi en el momento que ando estudiando
  • Las redes sociales

Para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Para la primera suelo buscar un espacio donde no me interrumpan y pido que respeten mis tiempos En la segunda uso herramientas como bloqueo de aplicaciones, eliminar notificaciones y alejar el telefono del lugar en donde estudio

1 respuesta
solución!

¡Hola Jose!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Entiendo que te gustaría saber cómo puedes superar las barreras que te incomodan al estudiar. Me parece excelente que ya hayas identificado dos de ellas: las personas que interrumpen tu estudio y las redes sociales.

Para la primera barrera, creo que es una buena idea buscar un espacio tranquilo donde puedas estudiar sin interrupciones. También puedes hablar con las personas que suelen interrumpirte y pedirles que respeten tus tiempos de estudio. Si no puedes evitar que te interrumpan, trata de ser amable y explicarles que estás ocupado y que les responderás después.

En cuanto a la segunda barrera, es muy común que las redes sociales nos distraigan y nos quiten tiempo valioso de estudio. Me alegra saber que ya tienes un plan de acción para ello. Bloquear aplicaciones, eliminar notificaciones y alejar el teléfono del lugar donde estudias son excelentes estrategias para evitar distracciones. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y así no interrumpir tu tiempo de estudio.

Espero que estos consejos te sean útiles y puedas superar las barreras que te incomodan al estudiar. ¡Buena suerte en tu camino de aprendizaje! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!