Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

Mis dos barreras que más me incomodan son la distracción y concentración, me sucede al momento de estar centrado en alguna tarea o proyecto ya que al ver algún detalle que no me parezca tiendo a distraerme y sobre pensar mucho en como buscar alguna alternativa para cambiarlo y ese detalle se vea corregido.

Mi plan de acción para evitar que me incomoden, no distraerme tanto buscando una solución solo por mi cuenta, si no pidiendo ayuda a colegas o amigos para ver como pueden orientarme para corregir cualquier detalle o problema de forma practica y eficaz sin necesidad de sobre pensar mucho las cosas.

1 respuesta

¡Hola Ángel!

Entiendo que te sientes frustrado por las barreras que enfrentas al momento de concentrarte en tus tareas y proyectos. Es común que cuando nos encontramos en una tarea, nos distraigamos con facilidad y perdamos el enfoque.

Me parece excelente que hayas identificado tus barreras y que tengas un plan de acción para superarlas. Pedir ayuda a colegas o amigos es una estrategia muy efectiva para resolver problemas de forma práctica y eficaz. Además, trabajar en equipo puede ser muy motivador y te ayudará a mantenerte enfocado en tus objetivos.

Te recomiendo que también pruebes algunas técnicas de concentración, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un breve descanso. Esta técnica puede ayudarte a mantener la concentración y a evitar distracciones innecesarias.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas superar tus barreras de concentración y distracción. ¡Mucho éxito en tus proyectos! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!