Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? 1- Las dificultades de mi vida diaria y la responsabilidades que debo cumplir, pero me agobian de solo pensarlas. Me ocurre cuando tengo que hacer varias tareas y siento que no soy capaz de resolverlas 2- La falta de tecnologia y herramientas para mi aprendizaje. Me ocurrió cuando en las clases me estaban enseñando sobre la virtualización y mi laptop no soportaba el programa y me irrito mucho tener estas carencias.

Mi plan de acción frente a estas 2 barreras: 1- Necesito conversar con otras personas para que me apoyen y animen, además creo que ir al psicólogo me ayudara a poder dar solución a mi desconfianza y pensamiento pesimistas 2- Conseguir un trabajo para obtener dinero extra para poder mejorar mi laptop y así solucionar mi limitación tecnológica

1 respuesta

¡Hola Lucas! Gracias por compartir tus barreras y tu plan de acción con nosotros. Es muy valiente de tu parte reconocer las dificultades que te incomodan y buscar soluciones para superarlas.

En cuanto a la primera barrera, es normal sentirse abrumado cuando hay muchas tareas por hacer. Te sugiero que hagas una lista de las tareas que debes realizar y las priorices según su importancia y urgencia. De esta manera, podrás enfocarte en las tareas más importantes y dejar las menos urgentes para después. También es importante que te permitas descansar y relajarte para evitar el estrés y la ansiedad.

En cuanto a la segunda barrera, es cierto que la tecnología es una herramienta fundamental para el aprendizaje en la actualidad. Me parece muy buena idea que busques un trabajo para obtener el dinero necesario para mejorar tu laptop. También puedes buscar alternativas gratuitas o de bajo costo para aprender sobre virtualización, como tutoriales en línea o bibliotecas públicas que ofrezcan cursos en línea.

Recuerda que no estás solo en este proceso y que siempre puedes buscar apoyo en amigos, familiares o profesionales. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!