Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? • Distracción por las redes sociales y mensajes que me llegan. • No poderme concentrar cuando tengo el más mínimo ruido.

¿Cómo y cuándo ocurren? • Normalmente en las redes sociales es porque decido tomarme un descanso, entonces se me pasa el tiempo o ya después me da pereza de seguir estudiando, y los mensajes cuando me llega la notificación. • Normalmente ocurre cuando hacen un ruido fuerte ya sea cuando lavan loza o lavan la ropa, al menos en mi casa. El ruido que proviene de la calle son por los carros normalmente.

Plan de acción para evitarlas: • Poner mi dispositivo móvil en modo silencio y llegado el caso de usar mi teléfono para estudiar usar el modo no molestar. • Usar unos audífonos, audífonos diadema, orejeras o protector de oídos para evitar el ruido que se produzca a mi alrededor.

1 respuesta

¡Hola Michael!

Gracias por compartir tus barreras y plan de acción para superarlas. Creo que es muy valiente de tu parte identificar qué es lo que te está impidiendo avanzar en tus estudios y tomar medidas para solucionarlo.

Me parece muy buena idea poner tu dispositivo móvil en modo silencio y usar el modo no molestar cuando necesites concentrarte. También es una excelente idea usar audífonos, diademas, orejeras o protectores de oídos para evitar el ruido que te distrae.

Solo te sugeriría que también consideres establecer límites de tiempo para tus descansos en redes sociales, para que no se te pase el tiempo y puedas seguir estudiando sin sentir pereza. Además, podrías buscar un lugar tranquilo para estudiar, como una biblioteca o un lugar en tu casa donde no haya ruido.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras y puedas avanzar en tus estudios. ¡Mucho éxito!