Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

La frustración y ansiedad .

¿Cómo y cuándo ocurren?

Cuando salgo de mi zona de confort e ingreso a temas que no entiendo apesar de que busque información y lo intente de varias maneras. Con esto entra la ansidad de poder solucionar lo que no me deja avanzar y no me deja estar tranquila por que empieza a tener mil escenarios del fracaso de no lograrlo.

Plan de acción.

frustración: calmarme, preguntar e investigar sobre el tema con personas mas capacitadas o con mayor experiencia.

ansiedad: tratar de respirar, despejar la mente hablando con alguien, o tener un mometo de relajacion y volver a intentar.

1 respuesta

¡Hola Edna!

Entiendo que la frustración y la ansiedad pueden ser barreras muy incómodas al momento de aprender algo nuevo. Me parece muy bien que hayas identificado cuándo y cómo ocurren estas barreras en ti.

Respecto a tu plan de acción, es muy útil que tengas estrategias para lidiar con la frustración y la ansiedad. Buscar ayuda de personas más capacitadas o con experiencia es una excelente idea para superar la frustración. Y para la ansiedad, respirar profundamente y despejar la mente son técnicas muy efectivas.

Te sugiero que también te enfoques en el proceso de aprendizaje en sí mismo, en lugar de solo en el resultado final. A veces, cuando nos enfocamos demasiado en el resultado, nos ponemos demasiada presión y eso puede aumentar la ansiedad y la frustración.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que no hay nada malo en pedir ayuda o tomarse un momento para relajarse. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios