Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Mi plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Reaccionar a las notificaciones del teléfono, algún mensaje en WhatsApp o Facebook u otra aplicación en momentos en que me dispongo a concentrarme y estudiar. Para hacer frente a esto silenciaré el celular en los tiempos de concentración.
  2. Pensamientos de que tengo que realizar otras actividades en el momento en que me encuentro desarrollando algo, que debo hacerlas para no olvidarlas. Para hacer frente a esto debo concentrarme en la actividad que estoy realizando y si tengo algún pensamiento de otra actividad, anotarla para luego de finalizar la actividad dedicarme a ello.
1 respuesta
solución!

¡Hola Alumno !

Es genial que hayas identificado las barreras que te impiden concentrarte y hayas creado un plan de acción para superarlas. Es importante tener en cuenta que la distracción y los pensamientos recurrentes son comunes en el proceso de aprendizaje, pero es posible superarlos con práctica y dedicación.

Tu estrategia para silenciar el celular durante los tiempos de concentración es muy efectiva. También es importante que te asegures de no tener acceso a las redes sociales en tu computadora mientras estudias. Una herramienta útil para esto es la extensión "StayFocusd" para Google Chrome, que te permite bloquear temporalmente el acceso a sitios web específicos.

Respecto a tus pensamientos recurrentes, anotarlos en un papel o en una aplicación de notas es una excelente manera de liberar tu mente y continuar enfocado en la tarea actual. También puedes establecer un tiempo específico para revisar tus tareas pendientes y hacer una lista de prioridades para el día siguiente.

¡Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y mejorar tu concentración en el estudio! ¡Buena suerte y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios