Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

Las dificultades que más se presentan en mi actualidad son:

• Tiempo de más en plataforma Whatsapp: El plan de acción es que cada acción tiene un espacio y lugar, es dejar el celular a un lado y concentrarme totalmente en la actividad que este realizando, si estoy esperando o hablando con alguien es dar a entender que me comunicaré en tiempos determinados
  • El estrés: Muchas veces los pensamientos y tiempos me generan estrés, pero el bienestar es importante y ese sería mi plan de acción, el ejercicio y la lectura son actividades que me hacen un bien a la salud mental por ende darle la importancia y dedicación que requieren
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Me alegra que estés trabajando en tu plan de acción para superar las dificultades que enfrentas. Es genial que hayas identificado dos áreas específicas en las que deseas trabajar.

En cuanto al uso excesivo de Whatsapp, tu plan de acción de establecer límites y horarios para las interacciones en línea es una excelente manera de comenzar. También podrías considerar la posibilidad de desactivar las notificaciones de Whatsapp durante ciertas horas del día para evitar distracciones innecesarias.

En cuanto al estrés, es importante que te tomes el tiempo para cuidar tu salud mental. El ejercicio y la lectura son excelentes formas de reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional. Además, también podrías considerar la posibilidad de practicar la meditación o la respiración profunda para ayudarte a mantener la calma en momentos de estrés.

Recuerda que el plan de acción es un proceso continuo y es posible que necesites ajustarlo a medida que avanzas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!