Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

Descargué una aplicación que me mantiene alejada del teléfono durante el tiempo que yo seleccione. Puedo estudiar con la técnica Pomodoro seleccionando el tiempo en la aplicación y uso mi interés en lo que estoy aprendiendo para ignorar el teléfono. Cuando mi familia me interrumpe, evito contestar solo que sea necesario, o no lo hago, sólo me enfoco en mi tema y listo.

1 respuesta

¡Hola Irasema!

Me alegra saber que estás utilizando una aplicación para mantenerte alejada del teléfono y que has encontrado una técnica de estudio que funciona para ti, como la técnica Pomodoro. Es importante que te enfoques en lo que estás aprendiendo y que evites distracciones innecesarias.

En cuanto a tu familia, es importante que les comuniques tus necesidades y que les pidas su apoyo para que puedas estudiar sin interrupciones, pero también es importante que te tomes un tiempo para atenderlos si es necesario.

Recuerda que el equilibrio es clave, así que asegúrate de tomar descansos regulares y de cuidar tu bienestar físico y emocional mientras estudias.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!