Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Mí plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Las barreras mas incómodas por las que paso son: En primer lugar; cuando no puedo tener mi espacio para concentrarme y fluir. Y en segundo lugar; el estrés que genera el no poder dedicarle el suficiente tiempo a lo qie de verdad importa, el no poder desarrollarme en los ámbitos que realmente me interesan.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Buscar la manera de sacar tiempo de calidad para mi y asi poder avanzar.
  2. Mejorar mi condición laboral para poder asi liberar un poco de estrés.
2 respuestas
solución!

¡Hola Manuela! Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es importante reconocerlas para poder superarlas. Me alegra que ya tengas en mente un plan de acción para cada una de ellas. Aquí te dejo algunas sugerencias para poner en práctica tus planes:

1. Para tener tu espacio y fluir:

2. Identifica los momentos del día en los que te sientes más concentrada y aprovecha para trabajar en tus proyectos.

3. Si no tienes un espacio físico para trabajar, busca alternativas como trabajar en una biblioteca o en un café tranquilo.

4. Comunica a las personas de tu entorno que necesitas ese tiempo para ti y pide que te respeten.

5. Para liberar estrés y dedicar tiempo a lo que te interesa:

6. Haz una lista de tus tareas diarias y prioriza aquellas que son más importantes para ti. Deja las menos importantes para otro momento.

7. Aprende a delegar tareas en el trabajo o en casa para liberar tiempo y energía.

8. Busca actividades que te relajen y te ayuden a reducir el estrés, como hacer ejercicio, meditar o leer.

Recuerda que estos planes de acción pueden ir evolucionando con el tiempo y que lo importante es ser constante en la práctica de tus estrategias. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Lo del espacio veras que es algo que hay que superar, es solo una excusa que nos ponemos, nunca estaremos perfectamente comodos. incluso los programadores que trabajan desde hoteles en el caribe se quejan del espacio. hay que adaptarse a poder concentrarse en la programacion en cualquier lado.