Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

La que mas me incomoda es el espacio físico inadecuado para estudios, ocurre siempre que tengo que estudiar en casa, siempre hay algo que me incomoda a nivel estetico podria decir que es un tock pero creo que va un poco mas allá. Un plan de accion seria poder tener asesoramiento en salud mental para acompañar ese proceso, y generar un ritual antes de estudiar o ponerme a trabajar, por ejemplo: ordenar, tomar una merienda mientras escucho musica o algun podcast para animarme y darme animos para seguir con el estudio

1 respuesta

¡Hola Camila!

Entiendo que el espacio físico inadecuado para estudiar es una barrera que te incomoda mucho. Me parece excelente que hayas identificado este problema y que ya tengas algunas ideas para solucionarlo.

Me gusta mucho tu plan de acción, especialmente la idea de generar un ritual antes de estudiar o trabajar. Creo que esto puede ayudarte a crear un ambiente más agradable y a prepararte mentalmente para el estudio. Además, la idea de buscar asesoramiento en salud mental es muy buena, ya que esto puede ayudarte a manejar mejor tus emociones y a sentirte más cómoda en tu espacio de estudio.

Te sugiero que también consideres algunas soluciones prácticas para mejorar tu espacio físico de estudio. Por ejemplo, podrías intentar reorganizar tus muebles para crear un ambiente más cómodo y agradable, o buscar algunos elementos decorativos que te gusten y que te ayuden a sentirte más motivada.

¡Espero que estas ideas te sean útiles! Recuerda que lo más importante es encontrar soluciones que funcionen para ti y que te ayuden a sentirte más cómoda y motivada para estudiar. ¡Buenos estudios!