Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Las redes sociales me distraen mucho. La falta de concentración ¿Cómo y cuándo ocurren? siempre que estoy estudiando y empiezo a aburrirme o realizando otra actividad.

1 respuesta

¡Hola Mario! Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Entiendo que estás buscando ayuda para identificar dos barreras que te incomodan y que afectan tu capacidad de concentración mientras estudias. Me alegra que hayas identificado las redes sociales y la falta de concentración como dos de estas barreras.

Para abordar estas barreras, te recomiendo que pruebes algunas técnicas que pueden ayudarte a mantener el enfoque y la concentración mientras estudias. Una técnica que puede ser útil es la técnica Pomodoro, que consiste en dividir el tiempo de estudio en bloques de 25 minutos, seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Durante los 25 minutos de estudio, apaga las notificaciones de tus redes sociales y enfócate en la tarea que estás realizando.

Otra técnica que puede ser útil es la técnica de la visualización, que consiste en imaginar el resultado final de tu tarea y cómo te sentirás al completarla con éxito. Esto puede ayudarte a mantener la motivación y el enfoque mientras trabajas en tus tareas.

Espero que estas técnicas te sean útiles para superar las barreras que has identificado. Recuerda que la práctica y la perseverancia son clave para desarrollar hábitos de estudio efectivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!