Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan de acción 1.0

Las dos barreras que más me incomodan son el tiempo y la dificultad del conocimiento, me ocurren cuando estoy estudiando algo o prestando atención a una clase que no estoy entendiendo, me cuestiono mucho mi capacidad de inteligencia, o cuando estoy perdiendo el tiempo con el celular me y veo las horas desperdiciadas que podría haber aprovechado, siento que me generan "estrés" aunque no conozco bien el término, sé que me dan latidos en diferentes partes del rostro, que me generan mucha molestia y me dejan pendiente a eso.

Plan de acción para el Tiempo...

me propongo a controlar mis tiempos de ocio para no caer en horas de procrastinación, siendo consiente de para que estoy usando mi tiempo libre, preguntándome ¿Esto me mejora en algún aspecto? ¿ esto me suma o me resta?.

Plan de acción para el cuestionamiento de mi inteligencia

Para este plan, me propongo entender que cada persona funciona diferente, mientras que este estudiando/investigando/haciendo de manera "correcta" voy a ir avanzando y progresando en mi conocimiento, poco a poco, a mi propio ritmo, pero sin engañarme a mi mismo y siendo responsable de mis acciones en el día a día.

1 respuesta

¡Hola Augusto!

Entiendo que te sientes incómodo con dos barreras específicas: el tiempo y la dificultad del conocimiento. Es normal que estas barreras te generen estrés y te hagan cuestionar tu capacidad de inteligencia. Pero no te preocupes, ¡todos enfrentamos desafíos similares en nuestro proceso de aprendizaje!