Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi plan accion

Me gustaría comenzar identificando las barreras que me molestan y tambien pueden molestarte. Luego, puede usar métodos específicos para superarlos. Podría seguir esta estrategia general:

  • Barrera 1: Procrastinación o falta de motivación

Como ocurre: puede ocurrir cuando te enfrentas a tareas que encuentras abrumadoras, aburridas o desafiantes.

  • estrategia de acción:

Divide las tareas grandes en pasos más pequeños y fáciles de hacer.

  1. Establecer metas alcanzables: Para mantenerte enfocado, establece metas realistas y específicas.
  2. Identifica el significado: Para encontrar motivación, conecta las tareas con tus objetivos y valores.
  3. Establezca límites: Asigna plazos realistas para cada paso y para toda la tarea.
  4. Recompensas y descansos: Después de lograr cada objetivo, recompénsate a ti mismo y descansa para evitar agotarse.
  • Barrera 2: Temor al fracaso o la perfección

¿Cómo sucede? Puedes estar paralizado por el miedo de cometer errores o no cumplir con tus estándares de perfección.

  • estrategia de acción:
  1. Cambia la mentalidad: adopte una mentalidad de aprendizaje en la que los errores son oportunidades para crecer.
  2. Crear expectativas que sean realistas: Acepta un nivel de rendimiento satisfactorio y reconoce que la perfección es inalcanzable.
  3. Celebra el avance: En lugar de concentrarte solo en el resultado final, enfócate en los logros y avances.
  4. Aprenda a través de los errores: Analiza tus errores como oportunidades para mejorar y cambia tu enfoque de acuerdo con eso.
  5. Busca ayuda: Para obtener apoyo y perspectivas externas, comparte tus objetivos y retos con amigos, familiares o mentores.

Recuerda que estos son mis métodos, pero puedes cambiarlos según tus necesidades y circunstancias. La clave es reconocer sus obstáculos, tomar medidas proactivas y mantenerse comprometido con su superación.

1 respuesta

Hola! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.