Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

mi percepción de las barreras del aprendizaje

Yo creo que una de las barreras más comunes para aprender hoy en día es la distracción que generan los dispositivos, sobre todo con las redes sociales. Las notificaciones nos interrumpen constantemente y hasta pueden generarnos ansiedad por querer ver "de qué se trata", aunque no sea nada urgente.

Se habla mucho de las diferencias entre personas a la hora de aprender o crear hábitos —cada quien tiene su ritmo, su forma y hasta sus preferencias de entorno. Muchos dicen que no pueden concentrarse porque no tienen un espacio adecuado o hay demasiado ruido, y es válido. Pero también creo que cada uno tiene su propio estilo de estudio. En mi caso, por ejemplo, no me gusta estar en un lugar completamente silencioso o solo. De hecho, suelo estudiar o practicar con música o incluso con el televisor encendido, porque me ayuda a crear un ambiente más cómodo.

Además, creo es importante señalar no me considero bueno memorizando y mi carrera no demanda mucho de eso. Lo mío es más la práctica, experimentar, y aprender a través de la percepción y la experiencia. Cada quien debe encontrar lo que realmente le funciona, y eso también forma parte del proceso de aprendizaje.