Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi opinión acerca de la Teoría de Flujo

La teoría de Flujo implementada por el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi nos ofrece una comprensión de las etapas por las cuales podemos enfrentarnos de acuerdo al nivel de desafío y el nivel de habilidad que dispongamos frente a dicho desafío en particular, una parte que me ha parecido muy interesante ha sido la importancia de mantener el equilibrio entre el nivel de desafío y el de habilidad, esto nos da la idea de que a mayor grado de habilidad podemos enfrentarnos a desafíos mayores, de forma que si llega a presentar un desequilibrio en algunos de los niveles, no estaremos potenciando nuestro aprendizaje al máximo.

De la lectura abordada acerca de La teoría de flujo podemos encontrar que los cuadrantes más complejos se presentan cuando tenemos un nivel de habilidad bajo, con lo cual resulta fundamental llevar a cabo un aprendizaje continuo para poder mejorar nuestras habilidades día con día, debido a esto podremos transitar rápidamente los cuadrantes más problemáticos como lo pueden ser la Apatía, la Preocupación y la Ansiedad.

1 respuesta

Hola, Anderson! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.