Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi opinión

A raíz de la pandemia, nos hemos dado cuenta que antes existían habilidades que no eran necesarias y ahora forman parte del día a día, como por ejemplo: ventas por internet, clases por zoom, uso de tecnología para la mayoría de trabajos, habilidades por internet, etc.

1 respuesta

Hola Bryan,

Gracias por compartir tus reflexiones, son muy pertinentes en este contexto de cambio constante en el que vivimos. En efecto, la pandemia ha acelerado la necesidad de adquirir nuevas habilidades, especialmente las relacionadas con la digitalización y la tecnología.

Para responder a la pregunta planteada en la actividad, podrías pensar en habilidades que eran esenciales hace 5 años y que ahora han perdido relevancia debido a la digitalización. Por ejemplo, hace 5 años, la habilidad de realizar presentaciones en persona era muy valorada. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y el auge de las reuniones y clases virtuales, esta habilidad ha perdido relevancia en comparación con la habilidad de manejar herramientas digitales como Zoom, Google Meet, entre otros.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, podrías reflexionar sobre la creciente importancia de las ventas por internet y el uso de tecnología en la mayoría de trabajos, como mencionaste. Por lo tanto, las habilidades digitales y de comercio electrónico podrían ser un punto de estudio ahora.

Espero que estas reflexiones te ayuden a completar la actividad. Recuerda que estas son solo sugerencias y que la respuesta final dependerá de tu propia experiencia y contexto.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!