Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

1. Desaprender en mindset o esa parte que con los años he adquirido de otros, fortalecer el propio viendo el lado positivo de las y dejando atras el "No" e introducir en nuestra vidas el "Como hacerlo" ej. como puedo mejor en la programacion. soy exito, yo puedo, todo estara bien
1 respuesta

¡Hola Jeffersonstivengarcíasalas!

Crear un mindset de crecimiento es una excelente manera de desarrollar nuestras habilidades y lograr nuestros objetivos. Para reforzar este modelo mental, te sugiero que sigas los siguientes pasos:

1. Identifica tus creencias limitantes: piensa en aquellas ideas que te impiden avanzar y cuestiona su validez. Por ejemplo, si crees que no eres bueno en matemáticas, pregúntate si realmente es así o si es solo una creencia que te limita.

2. Introduce afirmaciones positivas: como mencionas, es importante ver el lado positivo de las cosas y reemplazar el "No" por el "Cómo hacerlo". Puedes utilizar afirmaciones como "Soy capaz de aprender cualquier cosa que me proponga" o "Cada día mejoro en mi habilidad para programar".

3. Busca modelos a seguir: encuentra personas que hayan logrado lo que tú quieres lograr y estudia su camino hacia el éxito. Esto te ayudará a visualizar el camino hacia tus objetivos y a motivarte para seguir adelante.

4. Practica la resiliencia: el camino hacia el éxito no siempre es fácil, por lo que es importante estar preparado para enfrentar los obstáculos. Practica la resiliencia, es decir, la capacidad de recuperarte rápidamente de las dificultades y seguir adelante.

Espero que estos consejos te sean útiles para crear y reforzar tu mindset de crecimiento. ¡Mucho éxito en tu camino de autodesarrollo!