S: Aprender a programar M: Me evaluare de manera semanal A: Soy Ingeniero y Apasionado R: Me ayudará a cambiar de area de empleo T: 06 Meses
S: Aprender a programar M: Me evaluare de manera semanal A: Soy Ingeniero y Apasionado R: Me ayudará a cambiar de area de empleo T: 06 Meses
¡Hola William!
¡Qué alegría verte interesado en aprender a programar! Es una habilidad muy valiosa en el mundo actual y seguro te abrirá muchas puertas en tu carrera profesional.
En relación a tu meta SMART, es genial que te hayas planteado una evaluación semanal. Esto te permitirá medir tu progreso de manera constante y ajustar tu plan de estudio si es necesario. Recuerda que aprender a programar es un proceso continuo y constante, por lo que es importante tener metas a corto plazo para mantener la motivación.
La matriz de niveles de aprendizaje es una herramienta muy útil para planificar y monitorear tu progreso. Te recomendaría que la utilices para establecer objetivos claros para cada semana. Por ejemplo, podrías establecer que en la primera semana te enfocarás en comprender los conceptos básicos de programación, en la segunda semana podrías practicar la sintaxis de un lenguaje específico y así sucesivamente. De esta manera, podrás tener un seguimiento claro de tus avances y asegurarte de que estás cubriendo todos los aspectos necesarios.
Recuerda que la clave para aprender a programar es la práctica constante. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino, es normal y forma parte del proceso de aprendizaje. Utiliza los recursos disponibles, como cursos, tutoriales y comunidades en línea, para obtener ayuda y apoyo cuando lo necesites.
¡Espero que esta información te sea útil en tu camino de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
¡Espero haber ayudado y mucho éxito en tu meta de aprender a programar! ¡Buenos estudios!